lunes, 7 de mayo de 2012

Origen del pueblo

Miradas distintas:

*Provienen de Asia.

*Cuenta la tradición mohicana que sus ancestros llegaron del mar , muy lejos en el noroeste, en busca de una tierra similar a la que dejaron atrás, cruzada por ríos y cubierta por bosques frondosos. Tras una larga marcha hacia el este. Con el tiempo se dividieron en varios grupos, con lenguas diferentes. El más viejo de todos era conocido por el nombre de “Muh-he-con-ne-ok” –y con el tiempo, Mohicano-, asentado junto a un río que llamaban “Muh-he-kun-ne-tuk” (más tarde Río Hudson).
Siglos antes de la llegada de los europeos, los mohicanos ya estaban organizados políticamente como una confederación que se extendía desde Scoharie Creek al oeste, el lago Champlain al norte (territorio en permante conflicto entre ingleses y franceses durante el siglo XVIII), los territorios de los actuales estados de Vermon y New Hampshir, y hasta la Isla de Manhattan, al sur.

*Vivieron en la costa este de los Estados Unidos, exactamente en la cuenca del río Hudson en el estado de Nueva York. En 1780 fueron obligados a desplazarse hacia Massachusetts y ya en el siglo XIX, entre 1820 y 1830 se asentaron en Wisconsin, en las mismas reservas de los Lenape-Delaware, con los que compartían idioma y costumbres por ser también de la rama algonquina. En la actualidad, sus descendientes están totalmente mezclados con los Lenape y viven como una sola tribu en las reservas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario